Alhama de Granada
Alhama es un municipio situado en la Sierra de Tejeda, pertenece a la provincia de Granada.
Nuestra visita fue de fin de semana, salimos de la A-92 dirección A-4155 pasado por la localidad de Salar, una carretera en buen estado.
Llegamos a Alhama y estacionamos en el Recinto Ferial que esta situado en la calle Barranco del Aserradero, lugar donde los viernes de 9:00 a 14:00 se monta el mercadillo local.
Un espacio totalmente asfaltado pero tuvimos que utilizar los calzos por la pequeña inclinación que tiene, “no tuvimos problemas en usarlo ya que es habitual por la inclinación del terreno y no dicen nada las autoridades”.
La primera visita la realizamos al pueblo que se encuentra en la parte alta respecto al aparcamiento, callejeando puedes disfrutar de la Antigua Cárcel, la fuente Caño Wamba, la Casa de la Inquisición, el Castillo, la Iglesia de San diego, etc.
En la oficina de turismo se puede concertar una visita guiada a un precio muy asequible.
Además contemplamos el tajo que rodea al pueblo en el cual pasa el rio Alhama y ofrece unas vistas preciosas.
Desde el mismo aparcamiento sale una vía o camino de tierra cuesta abajo que nos lleva hacia el Balneario de Alhama situado a 1,5 kilometras más o menos.
durante el trayecto nos encontramos el Puente Romano el cual se encuentra a la entrada de una carretera serpenteante dentro de un cañón y bordeada por un riachuelo creando un paisaje verdaderamente bonito.
Después de disfrutar de sus aguas termales volvimos hacia el aparcamiento pudiendo contemplar las vistas que ofrece el barranco combinado con un precioso atardecer.